Back to top
Atletismo

Atletas cubanos ganan oro y plata en Grand Prix de Paratletismo

Raciel González cubrió los 100 metros con tiempo de 10.87 segundos

Xalapa
El velocista Raciel González.
El velocista Raciel González. Granma

El velocista Raciel González resultó campeón en el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa 2024, en México, informó el diario Granma.

González recorrió los 100 metros en 10.87 segundos para adueñarse del cetro de la categoría T45/46, dejando para las restantes posiciones del podio al dominicano Cristian Mejía (11.32) y al anfitrión Jonathan Ramírez (12.86).

"Apenas entramos en la etapa especial y por eso estamos muy contentos con el tiempo que logró, se sintió muy bien", expuso la entrenadora Miriam Ferrer sobre lo demostrado por el medallista de bronce de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El camagüeyano Gerdan Fonseca, por su parte, obtuvo medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina, categoría F57, siendo esta la segunda presea de la jornada para el equipo de la Isla.

México lidera con amplitud el medallero gracias a la cosecha de 70 preseas de oro, 80 de plata y 75 de bronce. Cuba aparece en la sexta posición por sus cinco cetros y un metal plateado

El programa de la fecha incluye la presentación del saltador de longitud de la categoría T47, Robiel Yankiel Sol, acompañado por Abraham Viltres. En la T46 de las mujeres competirá Felipa Hechavarría. Completará las presentaciones de los de la Isla el velocista Daniel Milanés, en los 400 metros de la T47, agregó Granma.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.